ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 103
2da Sesion Publica Extraordinaria - 24 de Enero de 2019

Decreto nº 22 

 Mar del Plata, 23 de enero de 2019

 
                                   Visto el expediente Nº 1108-V-2019 por el cual Varios Señores Concejales solicitan se convoque a Sesión Pública Extraordinaria, y

CONSIDERANDO:

                                   Que los asuntos a considerar reúnen los recaudos exigidos por el artículo 68º apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                                   Que Varios Señores Concejales han resuelto convocar a Sesión Pública Extraordinaria para el día 24 de enero de 2019 a las 14:00 horas.

                                   Por ello y de acuerdo con lo establecido en el artículo 73º del Reglamento Interno, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 
D E C R E T A

 Artículo 1º: Cítase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Extraordinaria para el día 24 de enero de 2019 a las 14:00 horas, a los efectos de considerar el siguiente temario:

 I – NOMINA DE ASUNTOS ENTRADOS (Actas de Sesiones – Decretos de la Presidencia – Asuntos Entrados – Anexo I)

 II – EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION (Anexo II)

 Artículo 2º: Para el tratamiento de los asuntos incluidos en el presente, el Honorable Concejo Deliberante deberá cumplimentar previamente lo dispuesto por el artículo 68º apartado 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

 Artículo 3º: Comuníquese, etc.-

la.-

 
MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON

DEPARTAMENTO DELIBERATIVO


PERIODO:

REUNION:

SESION:

AÑO:

DIA Y MES:

HORA:

103°

20°

2º Sesión Extraordinaria

2019

24 de Enero

14:00 hs.

ORDEN DEL DIA

SUMARIO

I - COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA (Del punto 1 al punto 26)

A) ACTAS DE SESIONES (Punto 1)

B) DECRETOS DE LA PRESIDENCIA (Punto 2 al 26)

II - ASUNTOS ENTRADOS (Del punto 27 al punto 229)

A) PROYECTOS DE LA PRESIDENCIA (Punto 27)

B) EXPEDIENTES DE LA SECRETARIA H.C.D. (Punto 28)

C) MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO (Punto 29 al 87)

D) VETOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO (Punto 88 al 89)

E) RESPUESTAS A RESOLUCIONES Y COMUNICACIONES DEL H.C.D. (Punto 90 al 91)

F) EXPEDIENTES Y NOTAS OFICIALES (Punto 92 al 97)

G) NOTAS PARTICULARES (Punto 98 al 123)

H) PROYECTOS DE BLOQUES POLITICOS Y SEÑORES CONCEJALES (Punto 124 al 222)

I) PROYECTOS DE COMISIONES INTERNAS (Punto 223)

J) EXPEDIENTES DE CONCEJALES (Punto 224 al 229)

III - EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION (Del punto 230 al punto 316)

A) ORDENANZAS (Punto 230 al 271)

B) RESOLUCIONES (Punto 272 al 278)

C) DECRETOS (Punto 279 al 302)

D) COMUNICACIONES (Punto 303 al 316)


ANEXO I

I - COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA

 

A) ACTAS DE SESIONES

 

1.

Aprobando las Actas de Sesiones correspondientes a las Reuniones nº 16, 17 y 19 del Período 103º.


B) DECRETOS DE LA PRESIDENCIA

 

2.

Decreto N° 443: Autorizando a EVENT LIVE S.A. al uso de un espacio de domino público para realizar el evento internacional IRONMAN SOUTH AMERICAN CHAMPIONSHIP Mar del Plata 2018.


3.

Decreto N° 445: Expresando reconocimiento a la labor ininterrumpida del Jardín Maternal e Infantes "Lunita Mimosa" de la ciudad de Mar del Plata, al cumplir su 25º aniversario.


4.

Decreto N° 446: Declarando de interés la realización del Sexto Congreso Nacional de Ingeníeria Informática - Sistemas de Información, que se llevó a cabo en la Universidad CAECE los días 28 y 29 de noviembre del corriente.


5.

Decreto N° 456: Declarando de interés la 30º Edición de los Premios Lobo de Mar y expresando reconocimiento al Circulo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y a la Fundación Toledo, organizadores del Premio.


6.

Decreto N° 457: Otorgando el reconocimiento al Mérito Académico a la profesora Amelia Teresa Mc Queen y a los profesores Carlos Rafael Dominguez y Osvaldo Emilio Ferrari por su aporte a la Educación y al compromiso con la comunidad del Partido de General Pueyrredon.


7.

Decreto N° 459: Autorizando al Servicio Sacerdotal de Urgencia - Obispado de Mar del Plata a la utilización de un espacio de dominio público en el Parque San Martín y a la realización del "Rosario Iluminado con Antorchas".


8.

Decreto N° 461: Autorizando a la Asociación Civil Improvisación Colectiva en Mar del Plata, a utilizar un espacio de dominio público, mediante la instalación de un escenario en la Plaza Mitre y a la realización de conciertos, talleres y jam sessions, en el marco del "VIII Festival Mar del Plata Jazz".


9.

Decreto N° 462: Declarando de interés el 20° Encuentro " Hot Rod", en instalaciones del Hawaii Bar.


10.

Decreto N° 464: Autorizando al Ente Municipal de Turismo a la utlización del espacio de dominio público, para la realización de la 46° Fiesta Nacional del Mar en Plaza Colón.


11.

Decreto N° 465: Expresando reconocimiento a la labor desarrollada por la Escuela de Rap "Mundialista Escuela" que desarrolla clases gratuitas de esta expresión artística para adolescentes de 12 a 22 años.


12.

Decreto N° 467: Autorizando a la firma M2R S.A. – Servicios para Eventos, el uso del espacio público y el corte parcial de tránsito, para la realización del “Triatlón Olímpico Series MDQ – Primera etapa 2018.


13.

Decreto N° 468: Fijando a partir de la cero hora del día siguiente a la fecha de sanción del presente, las tarifas para los servicios de automóviles de alquiler con taxímetro.


14.

Decreto N° 470: Autorizando a la firma Wam Entertainment Company S.A., a la utilización del Parque San Martín, para el montaje, puesta en escena y realización del acontecimiento denominado “Colón al Mar II”, con la presentación de la Orquesta y del Coro Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.


15.

Decreto N° 471: Autorizando a la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires a utilizar los espacios públicos, a fin de realizar diversas actividades sociales, comunicacionales y difusión, culturales, educativas, deportivas y de esparcimiento para los turistas y residentes de la ciudad de Mar del Plata.


16.

Decreto N° 472: Autorizando a la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires el uso precario y gratuito de un espacio a determinar dentro del Parque Camet, durante la temporada de verano 2018/2019, a los fines de realizar diversas actividades sociales, culturales, educativas, deportivas y de esparcimiento dirigidas a los residentes y turistas.


17.

Decreto N° 473: Autorizando al señor Héctor Vidal Rivas y a la señora Manuela Vidal Rivas a utilizar el espacio público del sector del Parque Doctor Alfredo Lorenzo Palacios y el corte de tránsito vehicular, para la realización del espectáculo denominado “Mar del Plata Moda Show”.


18.

Decreto N° 475: Prestando conformidad a que el Departamento Ejecutivo amplíe los créditos presupuestarios por encima del total aprobado en la Ordenanza Nº 23645 y realice aumentos, reasignaciones y transferencias presupuestarias, siempre y cuando las ampliaciones se encuentren financiadas con mayores resursos corrientes de origen municipal del Cálculo de Residuos aprobado según ordenanza vigente y efectivamente disponible.


19.

Decreto N° 2: Compensando, en los términos y alcances del artículo 67º de la LOM y el artículo 230º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración, los excesos producidos en la ejecución del Prespuesto de Gastos del Ejercicio Financiero 2018.


20.

Decreto N° 9: Expresando reconocimiento a la labor desarrollada por el señor Roberto Moldavsky.


21.

Decreto N° 10: Declarando de interés la realización de la 3º Edición del Festival Boutique Cuero, a realizarse los días 19 y 20 de enero de 2019.


22.

Decreto N° 11: Otorgando el título de “Visitante Notable” al conductor y locutor Alberto Fernando Pochulu (Fernando Bravo).


23.

Decreto N° 16: Autorizando a la Empresa NERVY S.A. a ocupar un espacio de dominio público en la Plaza del Agua con el fin de realizar actividades promocionales de la marca Chevrolet, desde el 1º de enero de 2019 y por el término de 30 días.


24.

Decreto N° 17: Otorgando el título de "Visitante Notable" al psicoanalista y escritor Gabriel Rolón, quién presentará su nuevo libro "La voz ausente", el lunes 21 de enero, en el marco del Ciclo "Verano Planeta 2019".


25.

Decreto N° 20: Declarando de interés la realización del Quinto Cruce Solidario Acuático de Luna Llena, a realizarse el miércoles 23 de enero de 2019.


26.

Decreto N° 21: Declarando de interés la labor realizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.), en la promoción de la conectividad de Mar del Plata al país y al exterior.


II - ASUNTOS ENTRADOS

 

A) PROYECTOS DE LA PRESIDENCIA

 

27.

Expte 1057-P-19: Otorgando el título de "Vecino Destacado" al cantautor Guillermo Roude por su trayectoria musical y difusión de nuestra cultura a nivel nacional e internacional. EDUCACION


B) EXPEDIENTES DE LA SECRETARIA H.C.D.

 

28.

Expte 1051-SE-19: Convalidando los Decretos de la Presidencia del H. Cuerpo, referente a compensación de excesos producidos en la ejecución del presupuesto de gastos para el ejercicio financiero 2018. HACIENDA


C) MENSAJES Y PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

29.

Expte 2352-D-18: Autorizando a la firma "MD DISTRIBUCIONES S.A." a adoptar un factor de ocupación de suelo a aplicar en la ampliación de superficie de la obra a construir en el inmueble sito en la ruta nº 88 km 4,5, con destino a localizaciones de usos industriales de equipamientos y servicios. OBRAS Y LEGISLACION


30.

Expte 2353-D-18: Autorizando con carácter precario a la firma "Comunidad Educativa Naciones Unidas S.R.L", a afectar con el uso de suelo "ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA - QUIOSCO Y BUFFET (Complementarios)", el inmueble sito en la calle Castelli Nº 1173. OBRAS Y LEGISLACION


31.

Expte 2356-D-18: Aceptando la donación ofrecida por el Rotary Club Mar del Plata, consistente en una calesita integradora para niños con dificultades de movilidad y otros trastornos, la que se instalará en Plaza San Martín. OBRAS Y LEGISLACION


32.

Expte 2367-D-18: Autorizando al DE a firmar un Acta de Adhesión al Programa Operadores de Calle para Jóvenes No Punibles, del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de proceder a la renovación de lo dispuesto por Ordenanza Nº 23659. CALIDAD DE VIDA, LEGISLACION Y HACIENDA


33.

Expte 2382-D-18: Prohibiendo en todo el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon, la presencia de animales domésticos sueltos o que no se encuentren atados, tanto en la vía pública como en terrenos privados no cercados adecuadamente. CALIDAD DE VIDA, TRANSPORTE Y LEGISLACION


34.

Expte 2384-D-18: DOS PROYECTOS:1) PROYECTO DE ORDENANZA: Aprobando el Reglamento General del servicio sanitario para Obras Sanitarias Sociedad de Estado.2) PROYECTO DE ORDENANZA: Eleva Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de Obras Sanitarias Sociedad de Estado correspondiente al Ejercicio 2019. RECURSOS HIDRICOS Y HACIENDA


35.

Expte 2385-D-18: Autorizando al DE a llamar a Licitación Pública con el objeto de otorgar en concesión la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros en el Partido de Gral. Pueyrredon. TRANSPORTE, LEGISLACION Y HACIENDA


36.

Expte 2395-D-18: Desafectando de las áreas Rural Intensiva (RIN) y complementaria de Borde Vial (BV) la parcela 398 cx y afectándola como área complementaria del territorio interior (COTI6) y dentro de ésta como zona de servicios industriales y logística Polo 226 (ZOSIL), según el C.O.T. OBRAS Y LEGISLACION


37.

Expte 2396-D-18: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de la firma GIV S.R.L, por la "Contratación del Servicio de Call Center" durante el mes de Diciembre de 2015. HACIENDA


38.

Expte 2405-D-18: Autorizando a la Asociación Civil Improvisación Colectiva en Mar del Plata el uso de espacio público para la instalación de un escenario en Avda. Colón y calle Mitre y a realizar conciertos, talleres y jam sessions, en el marco de la "Realización del VIII Festival Mar del Plata Jazz" en el mes de diciembre de 2018. OBRAS Y LEGISLACION


39.

Expte 2407-D-18: Autorizando a la firma M2R S.A. - Servicios para Eventos, el uso de la vía pública y el corte parcial del tránsito vehicular, para la realización del "TRIATLON OLIMPICO SERIES MDQ - Primera Etapa 2018, para el día 16 de diciembre del corriente. TRANSPORTE, OBRAS Y LEGISLACION


40.

Expte 2408-D-18: Autorizando a la firma M2R S.A. - Servicios para Eventos, el uso de la vía pública y el corte parcial del tránsito vehicular, para la realización del "TRIATLON OLIMPICO SERIES MDQ - Segunda Etapa - La Revancha", para el día 24 de febrero de 2019. DEPORTES, TRANSPORTE, OBRAS Y LEGISLACION


41.

Expte 2409-D-18: Convalidando el Decreto Nº 2290/18 del DE por el cual se reconoce de legítimo abono, la tácita continuidad por prórroga de la locación del inmueble sito en calle Dellepiane y El Cano a la firma Casa Sferra S.C.A., por el período comprendido desde el 10 de junio al 31 de diciembre de 2017. LEGISLACION Y HACIENDA


42.

Expte 2415-D-18: Autorizando a la firma Pampa Fish S.A. a ampliar la superficie de los usos "Depósito de Carnes Frescas y Congeladas, Procesamiento, Fileteado y Congelados de Pescados y Mariscos" y anexar "Elaboración de Medallones y Preformados Empanados, Prefritados y Congelados a base de Carne de Pescados, Aves, Verduras y Condimentos - Elaboración de Hielo en Escamas para uso propio", en inmueble ubicado en la calle Talcahuano nº 841. OBRAS Y LEGISLACION


43.

Expte 2416-D-18: Autorizando al EMTUR a la utilización de un espacio público en el sector delimitado por Avda. Colón y calles Buenos Aires, Moreno y Arenales y Bvard. Patricio Peralta Ramos (Plaza Colón), para la realización de la 46º Fiesta Nacional del Mar durante los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre del corriente año. OBRAS Y LEGISLACION


44.

Expte 2419-D-18: Autorizando a la firma WAM ENTERTAINMENT COMPANY S.A. a la utilización del Parque San Martín en el sector de Boulevard Marítimo P. Peralta Ramos entre calles Castelli y Roca, para la realización del evento denominado "Colón al Mar II", con la presentación de la Orquesta y Coro Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires el día 29 de diciembre del corriente año de 17.30 a 23.30 horas. OBRAS, TRANSPORTE Y LEGISLACION


45.

Expte 1002-D-19: Convalidando el Decreto N° 1/2019 del DE, por el cual se dispuso, ad referéndum del HCD, una recomposición salarial equivalente a un 14 % para el personal municipal. HACIENDA


46.

Expte 1007-D-19: Autorizando al Sr. Rolando Medl, a afectar con el uso "CANCHAS DE FUTBOL DESCUBIERTAS (sin espectadores) con sus servicios complementarios" el edificio a costruir en el predio ubicado en la calle Berutti s/n, e/ calles Grecia, French, y las vías del Ferrocarril. OBRAS Y LEGISLACION


47.

Expte 1008-D-19: Autorizando con carácter precario, a la Sra. Rocío Micaela Zajur Botti, a afectar con el uso "VENTA DE ARTICULOS Y EQUIPOS DEPORTIVOS" el inmueble ubicado en la calle Hipólito Irigoyen Nº 3448 de nuestra ciudad. OBRAS Y LEGISLACION


48.

Expte 1009-D-19: Autorizando con carácter precario, a la Sra. Isabel Fontana, a afectar con el uso "DESPENSA - FIAMBRERIA" junto a los ya permitidos Elaboración de Sándwiches, Churros, Facturas (venta exclusiva en mostrador), Comidas para Llevar, Reventa de Pan, Panificados, Expendio de bebidas con o sin Alcohol, el local ubicado en la calle B. Rivadavia Nº 2204 de nuestra ciudad. OBRAS Y LEGISLACION


49.

Expte 1010-D-19: Autorizando a Obras Sanitarias Mar del Plata S.E., a suscribir un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de mejorar el cumplimiento de las funciones de ambos organismos, de acuerdo a las competencias específicas de sus jurisdicciones, el desarrollo de actividades de capacitación, asistencia técnica y la elaboración de planes, programas y proyectos que fortalezcan intitucionalmente a ambas partes. RECURSOS HIDRICOS Y LEGISLACION


50.

Expte 1011-D-19: Autorizando con carácter precario, a la Sra. Jorgelina Gabriela Acosta, a afectar con el uso "Agencia de Viajes" el local ubicado en la calle Florisbelo Acosta Nº 4120, de nuestra ciudad. OBRAS Y LEGISLACION


51.

Expte 1012-D-19: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago retroactivo al Profesor Hugo Daniel Polo - Leg. 22704 - correspondiente a seis (6) horas cátedra semanales realizadas durante el período comprendido entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2017. HACIENDA


52.

Expte 1013-D-19: Autorizando con carácter precario, a la firma CATADI LUDOTECA S.R.L., a desarrollar el uso de suelo "Centro de Estimulación Temprana" en el inmueble ubicado en la calle Gascón Nº 1237 de nuestra ciudad. OBRAS Y LEGISLACION


53.

Expte 1014-D-19: Autorizando con carácter precario y por un período de prueba de dieciocho (18) meses, a la firma CARROCAR DE MAR DEL PLATA S.A., a afectar con los usos "Depósito de Bebidas con o sin Alcohol, y Productos Alimenticios Envasados" el inmueble ubicado en la Avenida Juan Héctor Jara Nº 1038 de nuestra ciudad. OBRAS Y LEGISLACION


54.

Expte 1037-D-19: Eleva sobre cerrado con los antecedentes de la persona propuesta para cubrir el cargo de Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado. RECURSOS HIDRICOS Y LEGISLACION


55.

Expte 1040-D-19: Convalidando los convenios suscriptos con Provincia ART S.A., de reconocimiento de deuda y acuerdo de pago, por obligaciones derivadas de la cobertura de riesgos de trabajo brindada a la Administración Central, EMVIAL, EMDER y EMSUR y autorizando al DE a afectar fondos de ejercicios futuros para la consolidación de la deuda mencionada. LEGISLACION Y HACIENDA


56.

Expte 1050-D-19: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a los profesionales que dictaron la primera etapa del Curso Bienal de Medicina Ambulatoria, para profesionales del servicio de clínica médica, durante los meses de marzo a diciembre de 2017. HACIENDA


57.

Expte 1058-D-19: Otorgando las autorizaciones provisorias a las unidades marca Mercedes Benz/Marco Polo modelo 2004 y Mercedes Benz modelo 2012, para la prestación del servicio denominado "Bus Turístico" desarrollando actividades entre el dia 27 de diciembre de 2018 y el día 11 de marzo de 2019. TRANSPORTE Y LEGISLACION


58.

Expte 1065-D-19: Autorizando a la Empresa NERVY S.A. a ocupar un espacio público en la calle Gral. Roca e/ calles Güemes y Alvear, a fin de realizar actividades promocionales de la marca Chevrolet por el lapso de 30 días. OBRAS Y LEGISLACION


59.

Expte 1066-D-19: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor del proveedor Pey, Juan Carlos, en concepto de provisión de juntas para la reparación de cañerias de impulsión en diferentes puntos de la ciudad, contratados por OSSE. HACIENDA


60.

Expte 1067-D-19: Aceptando la quita del 30% ofrecida por el proveedor Plus Mobile Communications S.A. sobre las facturas del mes de diciembre de 2017 y reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de la mencionada, por el servicio prestado de GATEWAY, SMS e IVR a la MGP, durante el mismo período. HACIENDA


61.

Expte 1069-D-19: Declarando de Interés Patrimonial los inmuebles denominados "Chalet de Juan Torino" y "Chalet de Leoncio Longhi y Vida Suárez", de las calles Salta N° 1436 y 25 de Mayo N° 3295 respectivamente. EDUCACION, OBRAS Y LEGISLACION


62.

Expte 1070-D-19: Autorizando con carácter precario, a la Sra. María Cristina Della Santina, a afectar con el uso "FUNERARIA, SALA VELATORIA (con exposición y venta de urnas y ataúdes complementarios)", el inmueble ubicado en la RP N° 88 del Partido de Gral. Pueyrredon. OBRAS Y LEGISLACION


63.

Expte 1071-D-19: Convalidando el Convenio Marco celebrado entre las Municipalidades de Balcarce, Gral. Alvarado, Mar Chiquita y Gral. Pueyrredon, a fin de establecer un marco de acciones conjuntas para la realización de actividades de asistencia, cooperación, formación y capacitación para incrementar la empleabilidad y desarrollo económico regional. PROMOCION Y DESARROLLO Y LEGISLACION


64.

Expte 1072-D-19: Modificando el artículo 6° de la Ordenanza N° 21260 referente a franja horaria de peatonalización temporal de la calle Rivadavia con prohibición de estacionamiento. TRANSPORTE Y LEGISLACION


65.

Expte 1073-D-19: Autorizando con carácter precario, a la Sra. Teresita Beatriz Pérez, a afectar con el uso "VENTA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA Y PERFUMERIA (venta al mostrador)" el inmueble ubicado en la calle Bordabehere N° 1357 de la ciudad de Mar del Plata. OBRAS Y LEGISLACION


66.

Expte 1074-D-19: Autorizando a la "Cooperadora de los Hospitales de Mar del Plata (H.I.E.M.I. - H.I.G.A)" a la organización, promoción, circulación y venta de la "54º Emisión de la Rifa Anual" de la Institución, dentro del Partido de Gral. Pueyrredon. LEGISLACION Y HACIENDA


67.

Expte 1075-D-19: Autorizando a la Defensoría del Público de Servicio de Comunicación Audiovisual, a utilizar un espacio de dominio público en la Plaza Colón, para la realización de distintas actividades de difusión, promoción y defensa de los derechos de las audiencias de la radio y televisión durante los días 23 a 27 de enero del corriente. OBRAS Y LEGISLACION


68.

Expte 1076-D-19: Desafectando del distrito sujeto a estudio (SaE), el predio ubicado en la esquina de las calles Las Maravillas y Felipe de Arana y afectándolo al distrito de equipamiento específico (Ee) según el COT, a fin de construír un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de eventos promovidos por las "Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey". OBRAS Y LEGISLACION


69.

Expte 1077-D-19: Autorizando con carácter precario a la firma YPF GAS S.A. a transferir a su nombre el uso "PLANTA FRACCIONADORA DE GAS LICUADO Y VENTA DE GAS EN GARRAFAS", que se desarrolla en el predio sito en la calle Magnasco Nº 1972. OBRAS Y LEGISLACION


70.

Expte 1078-D-19: Autorizando con carácter precario a la Sra. Débora Daiana Benavente, a desarrollar el uso de suelo "VENTA DE MUEBLES NUEVOS AL POR MENOR", en el inmueble sito en la Av. Carlos Tejedor Nº 2654. OBRAS Y LEGISLACION


71.

Expte 1079-D-19: Autorizando a la Asociación de Rehabilitación de Marginados (REMAR ARGENTINA), el uso de un espacio público en Plaza España, para la realización de obras de teatro, testimonios de jóvenes recuperados y compartir la palabra de Dios, durante los días 15, 16 y 17 de febrero del corriente. OBRAS Y LEGISLACION


72.

Expte 1080-D-19: Aceptando la quita del 30% ofrecida por el proveedor Plus Mobile Communications S.A. sobre las facturas del mes de noviembre de 2017 y reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de la mencionada, por el servicio prestado de GATEWAY, SMS e IVR a la MGP, durante el mismo período. HACIENDA


73.

Expte 1081-D-19: Creando en el ámbito de la MGP la UTF denominada PLAYA CONSTITUCION sita en la Av. Félix U. Camet entre Av. Constitución y calle Lijo López y autorizando al EMTUR a llamar a Licitación Pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la UTF mencionada. TURISMO, OBRAS, LEGISLACION Y HACIENDA


74.

Expte 1082-D-19: Creando en el ámbito de la MGP la UTF denominada PLAYA DEL MUSEO sita en la Av. Félix U. Camet entre calles F. Acosta y Av. Constitución y autorizando al EMTUR a llamar a Licitación Pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la UTF mencionada. TURISMO, OBRAS, LEGISLACION Y HACIENDA


75.

Expte 1083-D-19: Creando en el ámbito de la MGP la UTF denominada PLAYA BELTRAN NORTE sita en la Av. Félix U. Camet entre calles Alvarez Condarco y 143 y autorizando al EMTUR a llamar a Licitación Pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la UTF mencionada. TURISMO, OBRAS, LEGISLACION Y HACIENDA


76.

Expte 1084-D-19: Creando en el ámbito de la MGP la UTF denominada PLAYA BELTRAN SUR sita en la Av. Félix U. Camet entre calles Pedro Ferre y Alvarez Condarco y autorizando al EMTUR a llamar a Licitación Pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la UTF mencionada. TURISMO, OBRAS, LEGISLACION Y HACIENDA


77.

Expte 1085-D-19: Convalidando el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación celebrado entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, cuyo objetivo es la cooperación y asistencia entre ambas partes a fin de consolidar y profundizar las acciones y actividades realizadas conjuntamente. MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACION


78.

Expte 1086-D-19: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago, a favor de varios agentes municipales y a instituciones en concepto de aportes patronales. HACIENDA


79.

Expte 1093-D-19: Autorizando a Obras Sanitarias Mar del Plata S.E. a suscribir un convenio con la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, a fin de brindar el fortalecimiento en las prestaciones médico asistenciales de la Obra Social Federal Fe.N.T.O.S a quienes sean beneficiarios de la misma. RECURSOS HIDRICOS Y LEGISLACION


80.

Expte 1094-D-19: Autorizando a la firma "DELPACK S.R.L." a adoptar normas urbanísticas en la ampliación edilicia destinada a "Fraccionamiento y Envasado de Productos Alimenticios", en el predio ubicado en la calle 2, esquina 1 del Parque Industrial y Tecnológico General Savio. OBRAS Y LEGISLACION


81.

Expte 1095-D-19: Autorizando con carácter precario, a la firma FORBLUM S.R.L., a anexar los usos correspondientes al Comercio Minorista clase 3 (y números de orden), Clase minorista 4 (y números de orden) y servicios clase 3 (y números de orden) del C.O.T., en el Centro de Compras y Servicios ubicado en la calle Alvarado N° 8093 de la ciudad de Mar del Plata. OBRAS Y LEGISLACION


82.

Expte 1101-D-19: Otorgando a la Jefatura Departamental Mar del Plata de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, permiso precario gratuito de uso del inmueble ubicado en el interior de Parque Camet y de sus instalaciones, con destino al funcionamiento del "Comando de Prevención Comunitaria Camet Norte". DEPORTES, OBRAS Y LEGISLACION


83.

Expte 1102-D-19: Convalidando el contrato de comodato suscripto entre el Ente Municipal de Deportes y Recración (EMDER), y la Jefatura Departamental Mar del Plata de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a fin de de permitir el funcionamiento del Comando Patrullas Zona Norte en el Chalet de Parque Camet. DEPORTES Y LEGISLACION


84.

Expte 1104-D-19: Reconociendo de legítimo abono y convalidando el pago de las acreencias a favor de varios agentes municipales, IPS, diversas prestadoras de Obra Social y Provincia ART. HACIENDA


85.

Expte 1105-D-19: Autorizando al Sr. Gustavo Alejandro Miragaya, a ocupar un espacio de dominio público sito en la calle Garay entre Güemes y Olavarría, para la realización de una campaña publicitaria consistente en brindar asesoramiento, maquillaje y pintura de uñas de forma gratuita para la marca VIOLETTA COSMETICOS, durante el mes de enero del corriente. OBRAS Y LEGISLACION


86.

Expte 1106-D-19: Autorizando con carácter precario a la Sra. Marina Celeste Bao, a afectar con el uso "SALON DE FIESTAS", el inmueble sito en la Av. Edison Nº 1453. OBRAS Y LEGISLACION


87.

Expte 1107-D-19: Modificando los arts. 1º, 2º y 3º de la O-13613 referente a prestación del servicio de transporte de personas con vehículo sin habilitación municipal. TRANSPORTE


D) VETOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

88.

Expte 2392-D-18: Vetando la O-18189, mediante la cual se dispone la modificación del artículo 82º de la Ordenanza Nº 20760, artículo 1º de la Ordenanza Nº 21902 referente a la distribución mensual de los cargos del Escalafón Docente General Municipal. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2258-C-2018.


89.

Expte 2404-D-18: Vetando la O-18237, referida a condonación de deuda en concepto de multas por omisión de presentación de Declaraciones Juradas de la Tasa de Seguridad e Higiene del Talleres Fútbol Club. A SU ANTECEDENTE NOTA 283-NP-2018.


E) RESPUESTAS A RESOLUCIONES Y COMUNICACIONES DEL H.C.D.

 

90.

Expte 2349-D-18: Dando respuesta a la Comunicación nº 5073 por la cual se solicita al DE la reparación del paredón que sostiene la compuerta de la Laguna de los Padres. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1937-AM-2017.


91.

Expte 1015-D-19: Dando respuesta a la Comunicación Nº 5235, por la cual se solicitó al DE la realización de una campaña de concientización y difusión sobre la problemática que ocasiona la colilla o filtro de cigarrillo; y la colocación de contenedores especiales para tal fin en espacios abiertos y cerrados de acceso público y privado. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2057-AM-2016.


F) EXPEDIENTES Y NOTAS OFICIALES

 

92.

Expte 2365-OS-18: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA SOCIEDAD DE ESTADO: Remite informe mensual de la Sindicatura de OSSE correspondiente al mes de octubre de 2018. RECURSOS HIDRICOS Y HACIENDA


93.

Expte 2418-OS-18: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA SOCIEDAD DE ESTADO: Remite Informe de Sindicatura correspondiente al mes de Noviembre de 2018. RECURSOS HIDRICOS Y HACIENDA


94.

Nota 341-NO-18: MINISTERIO DEL INTERIOR OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDAS: Dando respuesta a la Comunicación nº 5183, referente a informe sobre los fondos gestionados mediante convenio y girados por los gobiernos Nacional y Provincial, destinados a la ejecucion de obras públicas durante el periodo 2010/2015. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1546-U-2016.


95.

Expte 1001-OS-19: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA SOCIEDAD DE ESTADO: Remite copia de la Resolución Nº 720/18, por la cual se fija para el mes de Enero de 2019 un Interés Resarcitorio del 3,37 % e Intereses Punitorios I y II del 5,06 % y 6,75 % mensuales. RECURSOS HIDRICOS Y HACIENDA


96.

Expte 1092-OS-19: OBRAS SANITARIAS MAR DEL PLATA SOCIEDAD DE ESTADO: Remite Resolución N° 039/19, por la cual se resolvió fijar para el mes de Febrero de 2019 un interés resarcitorio del 3.21%, un interés punitorio I del 4.81% y un interés punitorio II del 6.42% mensual. RECURSOS HIDRICOS Y HACIENDA


97.

Nota 6-NO-19: BANCO DE LA NACION ARGENTINA: Dando Respuesta a la Comunicación Nº 5307 por la cual se solicitó al Banco de la Nación Argentina y al Banco de la Provincia de Buenos Aires tengan a bien instalar cajeros automáticos móviles en toda la extensión de la costa, desde el Arroyo Las Brusquitas hasta el límite norte con el Partido de Mar Chiquita. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2341-AM-2018.


G) NOTAS PARTICULARES

 

98.

Nota 333-NP-18: ESCUELA ESPECIAL N° 515: Requiere de manera urgente un edificio acorde y adecuado a las necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad auditiva. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2200-UC-2018.


99.

Nota 334-NP-18: CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL N° 402: Expresan preocupación y desacuerdo por las medidas a implementar a partir del año 2019, con relación al cierre del curso de carpintería y la restricción hasta 30 años de edad para la inscripción en los cursos del Centro de Formación Profesional N° 402. EDUCACION


100.

Nota 335-NP-18: ELORZA, RICARDO: Solicita autorización para realizar diversas obras en el CAMINO DE LOS PADRES JESUITAS en la zona de Laguna y Sierra de los Padres. OBRAS, EDUCACION Y LEGISLACION


101.

Nota 336-NP-18: PARTIDO SOCIALISTA: Remite proyectos de ordenanza y de resolución solicitando que el H. Cuerpo adhiera y declare de Interés la “Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”. EDUCACION Y MEDIO AMBIENTE


102.

Nota 337-NP-18: INGLESE GABRIEL ALEJANDRO: Remite reprogramación del evento "EXPO SIN GLUTEN MAR DEL PLATA", que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril de 2019 en el marco de la Semana Santa en el NH Gran Hotel Provincial. A SU ANTECEDENTE NOTA 299-NP-2018.


103.

Nota 338-NP-18: FERNANDEZ, NESTOR GUSTAVO: Se manifiesta con relación a la campaña publicitaria del servicio de transporte de pasajeros UBER, a través de internet. TRANSPORTE


104.

Nota 339-NP-18: CUCAIBA: Solicita autorización para la instalación de un stand de la entidad, en diversos puntos de la ciudad, desde el 4 de enero hasta el 28 de febrero del 2019, para acercar información sobre la importancia de la donación de órganos. OBRAS Y LEGISLACION


105.

Nota 340-NP-18: SOCIEDAD UNION ISRAELITA MARPLATENSE: Solicita autorización para la ocupación de un espacio público en la Plaza del Agua, con motivo de realizar la ceremonia de KABALAT SHABAT, los días 1 y 16 de febrero del 2019. OBRAS Y LEGISLACION


106.

Nota 342-NP-18: SAMARUGA, DANIEL: Solicita autorización por vía de excepción para la instalación de una dársena para el ascenso y descenso de pacientes, en la calle Dorrego N° 1880, frente al Laboratorio de Alta Complejidad. TRANSPORTE Y LEGISLACION


107.

Nota 343-NP-18: DEFRANCESCO, DANIEL: Solicita el uso del espacio público de áreas exteriores controladas del Paseo Playa Grande, entre las 22 y 6 horas, donde se desarrollan actividades gastronómicas con shows y baile, con un sector destinado a fumadores. TURISMO, OBRAS Y LEGISLACION


108.

Nota 344-NP-18: DELIO, NORMA: Solicita el desarchivo de la nota 165-D-2018, referente a la situación y estado en que se encuentran los barcos pesqueros de la ciudad. LEGISLACION


109.

Nota 345-NP-18: GUILLERMINA GODOY: Solicita que el Honorable Cuerpo realice gestiones para el reflotamiento del buque "Rigel" hundido el 9 de junio de 2018. LEGISLACION


110.

Nota 346-NP-18: VARIOS ARTISTAS DEL PLAYON CATEDRAL: Solicitan la intervención del H. Cuerpo ante la Secretaría de Cultura, a fin de regularizar permisos dispuestos por la Ordenanza Nº 22954 (referente a actividad de artistas urbanos en el playón Catedral). EDUCACION, OBRAS Y LEGISLACION


111.

Nota 347-NP-18: FORO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION: Solicita se cumplimente la reducción acordada en el cargo de factibilidad de OSSE, que los ajustes en las tasas municipales concuerden con los índices de inflación y la exención del pago por TSU de los Departamentos en Stock. OBRAS, RECURSOS HIDRICOS Y HACIENDA


112.

Nota 348-NP-18: ASOCIACION FAMILIARES DE VICTIMAS DE DELITOS Y TRANSITO: Proponen que el sector de la bajada del Bvard. P. P. Ramos, desde la rotonda del Golf hasta su intersección con la Av. J.B.Justo, pase a llamarse "TRIPULANTES DEL A.R.A SAN JUAN". EDUCACION Y LEGISLACION


113.

Nota 1-NP-19: SOCIEDAD DE FOMENTO Bº PARQUE LOMAS DEL GOLF: Propone se imponga el nombre de ARA San Juan a la plaza ubicada en la intersección de las calles Lomas del Golf y Pascana Grande. EDUCACION Y LEGISLACION


114.

Nota 2-NP-19: SANCHEZ, MA. DEL CARMEN Y DECUZZI, HECTOR R.: Solicitan se Declare de Interés la 7º edición de la "FIESTA NACIONAL DEL EMPRENDADO", a realizarse los días 5, 6 y 7 de abril del corriente. EDUCACION


115.

Nota 3-NP-19: CAMPOS, GUADALUPE: Solicita el reconocimiento al "Mérito Deportivo" a Iara León Campos, por su destacada trayectoria como golfista de élite. EDUCACION Y DEPORTES


116.

Nota 4-NP-19: SERRA, ANIBAL: Solicita intervención del H.C.D. ante problemas ocasionados por anegamientos en la calle Scaglia Nº 6225 por situación planteada por la falta de desagües pluviales. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1024-U-2019.


117.

Nota 5-NP-19: CAMETAP: Solicita recálculo de la tarifa plana del servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros. TRANSPORTE Y LEGISLACION


118.

Nota 7-NP-19: FERNANDEZ, NESTOR GUSTAVO: Presenta nota con relación a la actividad del transporte ilegal para personas. TRANSPORTE Y LEGISLACION


119.

Nota 8-NP-19: ASOCIACION CIVIL PALESTRA: Solicita exención del pago del canon por publicidad y el corte de tránsito vehicular para la realización de la "10ma Edición de la Correcaminata Luces", que se llevará a cabo el día 2 de febrero de 2019. HACIENDA


120.

Nota 9-NP-19: MARCEL, GONZALO Y OTROS: Solicita se revea la implementación de obras a realizar sobre las calles Mitre e/ San Martín y Luro, sector donde funciona la ONG Feria Social. OBRAS Y LEGISLACION


121.

Nota 10-NP-19: QUINTANA, CARLOS A.: Solicita el cambio de nombre de la calle Menghin por el de Daniel Saúl Hopen. EDUCACION Y LEGISLACION


122.

Nota 11-NP-19: ROTH, NAHUEL: Solicita el corte de tránsito vehicular para la realización de un evento sociocultural con formato de corso a modo de festejo de Carnaval 2019, en la calle Diagonal Alvarez entre Salta y Bolívar, el día 2 de marzo del corriente de 18 a 00 hs. EDUCACION, OBRAS Y LEGISLACION


123.

Nota 12-NP-19: BIBLIOTECA POPULAR JUVENTUD MODERNA: Solicita la condonación de la deuda por la TSU correspondiente al inmueble sito en la Diagonal Pueyrredon 3324. HACIENDA


H) PROYECTOS DE BLOQUES POLITICOS Y SEÑORES CONCEJALES

 

124.

Expte 2351-CJA-18: CJAL. GONZALEZ ANGELICA: PROYECTO DE RESOLUCION: Expresando beneplácito por la media sanción otorgada a la modificación del artículo 1° de la Ley N° 11825, por la cual se extiende el horario de venta y expendio de bebidas alcohólicas, durante la temporada estival. LEGISLACION


125.

Expte 2357-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE realice una inspección y posterior mantenimiento y/o reparación de todos los semáforos sonoros del Partido e instale uno en las inmediaciones de la Escuela para Ciegos y Disminuídos Visuales Nº 504. TRANSPORTE Y CALIDAD DE VIDA


126.

Expte 2358-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE ORDENANZA: Afectando a partir del 1° de Enero de 2019, el diez por ciento (10%) del total recaudado en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, para ser destinado al Fondo para Promoción Turística y administrado por el Ente Municipal de Turismo. TURISMO Y HACIENDA


127.

Expte 2359-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD la MARCHA DEL ORGULLO LGBT, a realizarse en el mes de diciembre del corriente. EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS


128.

Expte 2360-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE ORDENANZA: Adhiriendo la MGP al régimen establecido en la Ley Nacional Nº 27350, referente a investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados y autorizando al DE a suscribir convenios con el Ministerio de Salud, en el marco de lo establecido por dicha ley. CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACION


129.

Expte 2361-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE ORDENANZA: Incorporando al Sistema de Salud Pública Municipal, los derivados a base de cannabis para uso medicinal y/o terapéutico y creando un Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal. CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACION


130.

Expte 2363-U-18: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE garantice la accesibilidad al Palacio Municipal, para aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores, embarazadas y/o madres con bebés en cochecitos o para todo aquel que lo requiera, sin distinción de cual fuera el acceso habilitado. LEGISLACION


131.

Expte 2364-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE ORDENANZA: Disponiendo la colocación de bebederos en las plazas y Estaciones Saludables del Partido de Gral. Pueyrredon. OBRAS Y LEGISLACION


132.

Expte 2368-U-18: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE arbitre los medios necesarios tendientes a concretar la construcción o en su defecto la colocación de baños públicos desde la escollera norte hasta Parque Camet. OBRAS Y TURISMO


133.

Expte 2369-V-18: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, mediante los organismos correspondientes, informe sobre diversos ítems relacionados a la apertura de nuevas carreras en Instituciones de Formación Superior de gestión privada. EDUCACION Y LEGISLACION


134.

Expte 2370-B1PAIS-18: 1PAIS: PROYECTO DE DECRETO: Convocando una Jornada de Trabajo para valorar y realizar aportes sobre el régimen de promoción y protección de contenidos audiovisuales en el ámbito de la MGP (Expte. 1210-B1Pais-2018). EDUCACION Y DEPORTES


135.

Expte 2371-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD, la realización del Proyecto denominado "Asfalto Modificado", el cual consiste en estudiar la posibilidad de utilizar polímeros en mezclas asfálticas. 2) PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, que intensifique las campañas que fomenten la separación en origen de residuos sólidos urbanos. EDUCACION Y MEDIO AMBIENTE


136.

Expte 2372-AAPRO-18: AGRUPACION ATLANTICA PRO: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de interés del HCD la 30º Edición de los premios "Lobos de Mar". EDUCACION Y DEPORTES


137.

Expte 2373-V-18: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE ORDENANZA: Disponiendo que toda nueva obra de desagües pluviales con salidas a los cursos de agua y playas ya existentes, cuenten con un sistemas de retención de sólidos flotantes. MEDIO AMBIENTE, RECURSOS HIDRICOS Y LEGISLACION


138.

Expte 2374-V-18: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCION: Expresando reconocimiento al Círculo de Periodistas Deportivos de MDP y a la Fundación Toledo, organizadores del Premio Lobo de Mar, al cumplirse la 30º edición en diciembre del corriente año. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2372-AAPRO-2018.


139.

Expte 2375-CJA-18: CJAL. BONIFATTI SANTIAGO: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE informe diversos ítems referente a obras de embellecimiento del microcentro marplatense. 2) PROYECTO DE RESOLUCION: Solicitando al DE culmine con la obra propuesta para la Plazoleta Borges, colocando la plaza de juegos infantiles y el funcionamiento de la fuente de dicho lugar. OBRAS


140.

Expte 2377-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD, el 100° Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria N° 22 "Mariano Moreno" y los festejos previstos en su conmemoración. EDUCACION


141.

Expte 2378-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, informe referido al Servicio de Transporte Escolar del Jardín de Infantes Municipal N° 27 "Enrique Anchorena". EDUCACION


142.

Expte 2379-V-18: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE COMUNICACION: Dirigiéndose a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a fin de impulsar Proyecto de Ley por el cual se crea en el ámbito de nuestra provincia, el Registro Unico de Personas Condenadas por Delitos de Violencia de Género (RUPCDVG). DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACION


143.

Expte 2380-AAPRO-18: AGRUPACION ATLANTICA PRO: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD el "20º Encuentro Hot Rod" que se llevará a cabo el día 7 de diciembre del corriente en Hawaii Bar, ubicado en la calle Felíx U. Camet y Padre Cardiel. EDUCACION


144.

Expte 2381-AAPRO-18: AGRUPACION ATLANTICA PRO: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando el titulo al Mérito Deportivo a los integrantes del Equipo Femenino Argentino de Hockey, por obtener la Medalla de Oro en el Campeonato Mundial Master, disputado en Terrasa, Barcelona. EDUCACION Y DEPORTES


145.

Expte 2383-U-18: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCION: Expresando reconocimiento a la Escuela de Tang Soo Doo "Iacovella Studio" en su 20° Aniversario. EDUCACION Y DEPORTES


146.

Expte 2387-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE realice estudios de factibilidad para el ensanche de la Avda. Carlos Gardel y la reparación de pavimento y cordón cuneta y la señalización en sectores de dicha arteria. OBRAS


147.

Expte 2388-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, gestione respecto del inmueble ubicado en la calle Rodríguez Peña N° 4862, el cumplimiento de la Ordenanza N° 21292, referida a "Propietario Responsable". MEDIO AMBIENTE


148.

Expte 2391-U-18: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando el título de "Deportista Insigne" a la gimnasta marplatense Ayelén Tarabini, por su destacado desempeño a lo largo de su carrera. EDUCACION Y DEPORTES


149.

Expte 2393-CJA-18: CJAL. FERNANDEZ MARCELO: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando el reconocimiento al Mérito Académico a la Profesora Amelia Teresa Mc Queen y a los Profesores Carlos Rafael Domínguez y Osvaldo Emilio Ferrari por su aporte a la educación en el Partido. EDUCACION


150.

Expte 2394-U-18: UNION CIVICA RADICAL: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando el art. 1º de la Ordenanza Nº 18229, referente al ingreso o acceso a espacios y transportes públicos, de personas no videntes o disminuídos visuales acompañadas con sus perros guías. 2) PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE realice campañas de concientización acerca de las personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y la necesidad de estar acompañadas de su perro guía o de asistencia. CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACION


151.

Expte 2397-U-18: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION: Viendo con agrado que el DE adhiera a la Disposición Nº 196/18 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por la cual se establecen las características de los corredores y las zonas de circulación seguras para los cuatriciclos y solicitando al DE coordine en conjunto con Nación y Provincia, para implementar dicha disposición y garantizar mayor seguridad vial durante la temporada estival. TRANSPORTE Y LEGISLACION


152.

Expte 2398-CJA-18: CJAL. CIANO ARIEL: PROYECTO DE RESOLUCION: Expresando reconocimiento a la labor desarrollada por la escuela de rap "Mundialista Escuela", generando espacios culturales y artísticos para jóvenes de la ciudad. EDUCACION


153.

Expte 2399-AAPRO-18: AGRUPACION ATLANTICA PRO: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo sobre "Conectividad Aérea", con el objeto de conocer la proyección del Aeropuerto de Mar del Plata y su regionalización. TURISMO Y LEGISLACION


154.

Expte 2400-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION: Expresando reconocimiento al Sr. "Sergio Anino", por su extensa y exitosa carrera y reciente coronación por segunda vez, en el Torneo Oficial de Primera Categoría por la Federación Marplatense de Ajedrez, consagrándose campeón marplatense. EDUCACION Y DEPORTES


155.

Expte 2401-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE despliegue acciones tendientes al reordenamiento y señalización del tránsito vehicular en la zona de la calle French y su intersección con la Av. Arturo Alió. TRANSPORTE


156.

Expte 2402-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE proceda a la reparación de las luminarias sitas en la intersección de las calles Lobería y Mariano Rosas del Barrio Parque Palermo. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 1548-UC-2018.


157.

Expte 2403-AAPRO-18: AGRUPACION ATLANTICA PRO: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD el proyecto de la película "AZUL EL MAR, AQUEL ULTIMO VERANO", que será proyectada en Córdoba, Pinamar y Mar del Plata durante los meses de noviembre y diciembre del corriente. EDUCACION


158.

Expte 2406-V-18: VARIOS SEÑORES CONCEJALES: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD, la labor realizada por la "Administración Nacional de Aviación Civil" (A.N.A.C.), en cuanto promueve la conectividad de Mar del Plata al país y al exterior. EDUCACION Y LEGISLACION


159.

Expte 2410-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION: Manifestando enérgico rechazo a la Resolución 2018-956 APN-MSGREF, referente a reglamento de uso de armas de fuego por las Fuerzas Armadas, por ser contraria a la Constitución Nacional y el principio de inocencia. LEGISLACION


160.

Expte 2411-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE ORDENANZA: Reglamentando la organización de eventos y/o concursos de belleza, los cuales deberán sustituirse por elección de "Personas Representativas" que se destaquen por sus características y valores figurativos del sector a representar, sin tomar la belleza física como único criterio de elección. DERECHOS HUMANOS Y LEGISLACION


161.

Expte 2412-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando a la Dcción. Gral. de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., la apertura del PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA EN BIOLOGIA en el ciclo lectivo 2019 en nuestro partido. EDUCACION Y LEGISLACION


162.

Expte 2413-U-18: UNION CIVICA RADICAL: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando la Ordenanza N° 23283 referente a procedimiento para la autorización de espectáculo eventual y/o fiestas de música electrónica de concurrencia masiva en el Partido de Gral. Pueyrredon. 2) PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando la Ordenanza N° 23644, referente a la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2018. OBRAS, LEGISLACION Y HACIENDA


163.

Expte 2414-CJA-18: CJAL. SANTORO MARINA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE informe diversos ítems en relación al Servicio de Emergencias Médicas del Partido de Gral. Pueyrredon. CALIDAD DE VIDA Y HACIENDA


164.

Expte 2417-UC-18: UNIDAD CIUDADANA: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE RESOLUCION: Expresando beneplácito y adhiriendo a la Ley N° 27453, la cual declara de interés público el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) creado por el Decreto N° 358/2017. 2) PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, mediante las áreas correspondientes, la factibilidad de suscribir los convenios sostenibles y sustentables necesarios, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto N° 358/2017 y la Ley N° 27453. OBRAS Y LEGISLACION


165.

Expte 1003-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION.: Solicitando al DE tome las medidas necesarias para modificar, como experiencia piloto, sendas de cruce peatonal, semáforos y paradas de transporte público, en la intersección de las Av. Luro e Independencia. TRANSPORTE


166.

Expte 1004-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE la colocación de reductores de velocidad y su correspondiente señalización, en la intersección de las calles 190 y Roca del Barrio Belisario Roldán. TRANSPORTE


167.

Expte 1005-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Adhiriendo la MGP a la Ley Provincial 13805/08 referente a seguridad de áreas y equipos de recreo para menores de 12 años. OBRAS Y LEGISLACION


168.

Expte 1006-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando el título de "Deportista Insigne" al Sr. Oscar "Huevo" Sánchez por su trayectoria deportiva durante sus 45 años como entrenador de Básquet en nuestro país. EDUCACION Y DEPORTES


169.

Expte 1016-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE la repavimentacion del camino de San Franscisco, que une el km. 7 de la Ruta nº 88 con la Ruta nº 226, a la altura del km. 9,8 donde se encuentra el Paraje Santa Paula, a fin de priorizar la producción frutihortícola de la zona. OBRAS Y LEGISLACION


170.

Expte 1017-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCION: Expresando reconocimiento al Sr. Roberto Moldavsky. EDUCACION


171.

Expte 1018-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés el 3º Encuentro Internacional de Harley Davidson que se llevará a cabo durante los días 10, 11, 12 y 13 de enero de 2019. EDUCACION


172.

Expte 1019-U-19: UNION CIVICA RADICAL: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE ORDENANZA: Encomendando al DE la confección de un Protocolo para la Prevención de la Violencia Laboral con perspectiva de Género en el ámbito de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon. 2) PROYECTO DE COMUNICACION: Viendo con agrado que el DE convoque a una Mesa de Trabajo para la confección de un Protocolo para la Prevención de la Violencia Laboral con perspectiva de Género. LEGISLACION


173.

Expte 1020-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Facultando al DE para que, a través de la Delegación Municipal Norte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, otorgue Certificados de Habilitación Provisoria en el Barrio “2 de Abril”. OBRAS Y LEGISLACION


174.

Expte 1021-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCION: Solicitando al Honorable Congreso de la Nación el análisis y la sanción de una Ley Equinoterapia que contemple la práctica de dicha actividad como Método Terapéutico Complementario. CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACION


175.

Expte 1022-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Reglamentando la extracción de minerales de tercera categoría en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon. MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACION


176.

Expte 1023-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE que reglamente la metodología dispuesta por la Dirección de la Vivienda Social dependiente de la Secretaría de Obras y Planemiento Urbano para la cesión precaria de parcelas fiscales a terceros beneficiarios, destinadas a la construcción con recursos propios de una vivienda destinada a su núcleo familiar. OBRAS Y LEGISLACION


177.

Expte 1024-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando a Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán SE ejecutar los trabajos que permitan el correcto escurrimiento de las aguas en un sector del Barrio Parque Camet incluyendo la reparación del pavimento de la calle Scaglia en los tramos que finalmente resulten afectados, a cargo del Ente Municipal de Vialidad. RECURSOS HIDRICOS Y LEGISLACION


178.

Expte 1025-AM-19: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE remita el listado de obras y cronograma de ejecución de las mismas en los establecimientos educativos provinciales, a realizarse durante el receso estival. OBRAS Y EDUCACION


179.

Expte 1026-AM-19: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACION: Encomendando al DE la elevación al H. Cuerpo de los convenios suscriptos por la Sec. de Salud Municipal con el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), referente al CAPS Nº 2. CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACION


180.

Expte 1027-AM-19: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE se incluya en el presupuesto del presente ejercicio, la obra de ampliación y equipamiento del CAPS Ing. Miconi-Parque Independencia, sito en Av. Newbery Nº 3575. OBRAS Y HACIENDA


181.

Expte 1028-AM-19: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE prevea acciones y obras para preservar y cuidar la seguridad vial alrededor del Complejo Educativo Tecnológico sito en Av. Jorge Newbery y Ntra. Señora de Schoenstatt. TRANSPORTE


182.

Expte 1029-CJA-19: CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD la realización del "Quinto Cruce Solidario Acuático de Luna Llena" que se llevará a cabo el día 23 de enero de 2019. EDUCACION


183.

Expte 1030-CJA-19: CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando Visitante notable al psicoanalista y escritor Gabriel Rolón, quien presentará su nuevo libro "La Voz Ausente" en el marco del "Ciclo de Verano Planeta 2019" en nuestra ciudad. EDUCACION


184.

Expte 1031-AM-19: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACION: Encomendando al DE arbitre los medios necesarios para la instalación de un semáforo en la intersección de la Av. Monseñor J. M. Zabala y la calle Juan A. Peña. TRANSPORTE


185.

Expte 1032-AM-19: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE informe si han desarrollado simulacros evacuativos durante el año 2016, 2017 y 2018 en los establecimientos educativos municipales. EDUCACION


186.

Expte 1033-AM-19: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD la realización del "II Congreso Nacional Cátedra UNESCO para la lectura y escritura" y las "IV Jornadas de Formación del Profesorado en Letras" a desarrollarse los días 4 y 6 de abril del corriente. EDUCACION


187.

Expte 1034-B1PAIS-19: 1PAIS: PROYECTO DE DECRETO: Convocando a una Jornada de Trabajo, a los efectos de coordinar una correcta implementación de la Ordenanza Nº 23687, referente a la atención en entidades bancarias, financieras y comerciales a aquellas que prestan servicio de cobranza de impuestos o pago de haberes a jubilados y/o pensionados. LEGISLACION


188.

Expte 1035-B1PAIS-19: 1PAIS: PROYECTO DE ORDENANZA: Disponiendo la colocación de bebederos en distintos puntos de la costa, parques, plazas y paseos públicos de la ciudad. A SU ANTECEDENTE EXPTE. 2364-UC-2018.


189.

Expte 1036-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés del HCD, la realización del Festival Boutique CUERO 3ra. Edición, a llevarse a cabo los días 19 y 20 de Enero de 2019 en CAMPING LA CASUALIDAD de Sierra de los Padres. EDUCACION


190.

Expte 1038-B1PAIS-19: 1PAIS: PROYECTO DE ORDENANZA: Creando un Sistema de Abordaje Integral de Adicciones "AYUDARTE" que consistirá en trabajar el flagelo de las adicciones bajo los ejes de la prevención, la orientación y el tratamiento. CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACION


191.

Expte 1039-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Adhiriendo el Municipio de Gral Pueyrredon a la Ley Nacional Nº 27499, conocida como Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado. LEGISLACION


192.

Expte 1041-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, informe sobre diversos ítems relacionados a la Ordenanza N° 22536, referente a la instalación de un cartel en las administraciones de las UTF concesionadas, el cual especifique la cantidad de unidades de sombra, como así también informe sobre el desarrollo de la actual temporada, tipos de controles y cantidad de inspectores asignados a tal fin y número de incumplimientos notificados. OBRAS Y TURISMO


193.

Expte 1042-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, informe sobre diversos ítems relacionados a la realización de fiestas y "after" en distintos balnearios de la ciudad. TURISMO Y LEGISLACION


194.

Expte 1043-CJA-19: CJAL. GONZALEZ ANGELICA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE informe referente a la existencia de un cronograma de limpieza de parques y plazas, dentro del Partido de Gral. Pueyrredón. MEDIO AMBIENTE Y OBRAS


195.

Expte 1044-AM-19: ACCION MARPLATENSE: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE ORDENANZA: Modificando los Artículos N° 2 y N° 9 de la Ordenanza N° 22268 referente a la realización de la competencia atlética anual denominada “Maratón Ciudad de Mar del Plata”. 2) PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, que de cumplimiento a la Ordenanza N° 23348, por la cual se instituye como símbolo de la "Maratón Ciudad de Mar del Plata" al ave "Llallawavis Scaglia". DEPORTES Y LEGISLACION


196.

Expte 1045-CJA-19: CJAL. BONIFATTI SANTIAGO: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE informe sobre varios ítems relacionados con el calendario de cobros de la TSU (Tasa por Servicios Urbanos). HACIENDA


197.

Expte 1046-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE ORDENANZA: Prorrogando la vigencia de la Ordenanza Nº 21939, por el término de 5 años a partir del 1º de enero del corriente, mediante la cual se autoriza la instalación de una Feria de Agricultura Agroecológica Urbana en la Plaza Rocha, sita en la calle San Martín entre 14 de Julio y Dorrego. PROMOCION Y DESARROLLO, LEGISLACION Y HACIENDA


198.

Expte 1047-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE inicie gestiones para implementar programas de información, educación y concientización sobre incendios forestales en el ámbito de la MGP. LEGISLACION


199.

Expte 1048-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION.: Declarando de Interés del HCD la carrera de Ingeniería Pesquera dictada por la UTN, por su destacada labor en la formación de profesionales preparados para satisfacer las necesidades de la Industria Pesquera. EDUCACION


200.

Expte 1049-AM-19: ACCION MARPLATENSE: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, mediante la Dirección de Obras Privadas, informe sobre diversos ítems relacionados a la construcción desarrollada en el inmueble de calle La Pampa N° 2574/78. OBRAS Y LEGISLACION


201.

Expte 1052-CJA-19: CJAL. RODRIGUEZ MARIO ALEJANDRO: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE informe referente al mantenimiento del Parque Camet y sus instalaciones. DEPORTES, OBRAS Y LEGISLACION


202.

Expte 1053-CJA-19: CJAL. GONZALEZ ANGELICA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, informe sobre los plazo fijos constituídos por el Municipio, partida/s o previsión/es del destino de los mismos. HACIENDA


203.

Expte 1054-CJA-19: CJAL. GONZALEZ ANGELICA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, informe sobre el presunto derrame de sustancias tóxicas y líquidos contaminantes en las instalaciones de la Ex Moliendas del Sur en el Puerto de la ciudad. MEDIO AMBIENTE


204.

Expte 1055-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCION.: Otorgando el título de "Visitante Notable" al conductor y locutor Alberto Fernando Pochulu, más conocido como Fernando Bravo, por su prestigiosa trayectoria en la radio y televisión de nuestro país. EDUCACION


205.

Expte 1056-AAPRO-19: AGRUPACION ATLANTICA PRO: PROYECTO DE ORDENANZA: Otorgando la distinción de "Mérito Deportivo" a Sandro "Chino" Moral, por su destacada trayectoria en el ámbito del deporte. EDUCACION Y DEPORTES


206.

Expte 1059-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando de Interés Municipal la realización de la XXXIII° Edición del Torneo de Golf de carácter Internacional, a llevarse a cabo entre los días 5 y 9 de febrero de 2019 en "Sierra de los Padres Golf Club". EDUCACION Y DEPORTES


207.

Expte 1060-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, proceda a realizar las gestiones necesarias a fin de la construcción y apertura de un establecimiento educativo destinado a brindar el nivel de educación Secundario en el Barrio el Coyunco. EDUCACION


208.

Expte 1061-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, disponga los medios necesarios a fin de dar respuesta a los diversos reclamos de los vecinos del Barrio La Herradura. OBRAS Y CALIDAD DE VIDA


209.

Expte 1062-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, informe a través de la Secretaría de Salud, cantidad de veces que quedaron vacantes cargos durante el último año en el área de Atencón de la Primera Infancia y las medidas preventivas para ocupar los mismos, como así también detalle cantidad de niños que se atienden en la actualidad. CALIDAD DE VIDA Y LEGISLACION


210.

Expte 1063-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, gestione a través de las áreas correspondientes, las diversas demandas de los vecinos del Barrio Belgrano. OBRAS Y MEDIO AMBIENTE


211.

Expte 1064-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, realice las gestiones necesarias a fin de ampliar el otorgamiento de turnos en el CAPS El Martillo, como así también se reincorpore la guardia nocturna en el mismo. CALIDAD DE VIDA


212.

Expte 1068-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Declarando de Interés Municipal la realización de la 1º Edición de "LEYENDAS RUGBY FESTIVAL", a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de marzo del corriente. EDUCACION Y DEPORTES


213.

Expte 1087-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE ORDENANZA: Incorporando al Anexo I de la Ordenanza N° 6997 sobre "Reglamento General de Construcciones" Sección 5 -Normativa para actividades deportivas- Capítulo 14 -Deportivo - Social, los artículos 4°, 5° y 6°, a fin de adecuar las instalaciones de los establecimientos destinados a la enseñanza o práctica de actividades fisicas para cumplir con las condiciones mínimas de seguridad. OBRAS, DEPORTES Y LEGISLACION


214.

Expte 1088-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de interés del HCD, la realización de la "III Correcaminata Solidaria 4K" a llevarse a cabo el día 17 de febrero de 2019 en el Corredor Saludable de nuestra ciudad. EDUCACION Y DEPORTES


215.

Expte 1089-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION: Solicitando al DE, la realización de una campaña permanente de información dirigida a las PyMEs, sobre los programas nacionales, provinciales y locales que las incluya y tenga como objetivo el impulso de éstas. PROMOCION Y DESARROLLO


216.

Expte 1090-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de interés el 10º Aniversario de la Administración del Complejo de Arte Radio City + Roxy + Melany" que llevan adelante los Directores Generales Lino Patalano y Marcelo Marán. EDUCACION


217.

Expte 1091-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de interés del HCD, la realización del Segundo Encuentro MDQustom, a llevarse a cabo los días 25, 26 y 27 de enero de 2019 en la Estancia Sierra Blanca de la ciudad de Batán. EDUCACION


218.

Expte 1096-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION: Viendo con agrado que el DE realice la limpieza y señalización de la zona aledaña a la bajada de la Playa "Los Lobos" y solicitando la puesta en funcionamiento de las Comisiones creadas por Decreto Nº 2665/02. OBRAS Y LEGISLACION


219.

Expte 1097-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE RESOLUCION: Declarando de Interés el "32º Congreso Internacional de Jóvenes Mar del Plata" que se llevará cabo el día 30 de enero y el día 3 de febrero de 2019 en nuestra ciudad. EDUCACION


220.

Expte 1099-U-19: UNION CIVICA RADICAL: PROYECTO DE COMUNICACION.: Solicitando al DE realice la limpieza y arreglos eléctricos en la Plaza Justo José de Urquiza sita en la manzana comprendida por las calles Pedraza, Mugaburu, Chubut y Sagastizábal. OBRAS


221.

Expte 1100-CJA-19: CJAL. GONZALEZ ANGELICA: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE COMUNICACION: Viendo con agrado la sanción de un marco regulatorio normativo para el transporte de personas a través de plataformas digitales electrónicas. 2) PROYECTO DE RESOLUCION: Expresando repudio por los actos llevados a cabo por el DE, que persiguen y penalizan a quiénes ejercen su lícito derecho a comerciar mediante el transporte de personas a través de plataformas digitales electrónicas. TRANSPORTE Y LEGISLACION


222.

Expte 1103-UC-19: UNIDAD CIUDADANA: PROYECTO DE COMUNICACION.: Solicitando al DE arbitre las acciones necesarias tendientes a solucionar la problemática estructural por la falta de recolección de residuos sólidos urbanos en el Barrio El Retazo e informe los motivos por los cuáles este barrio no fue incorporado en el contrato de prestación para el mencionado servicio. MEDIO AMBIENTE Y LEGISLACION


I) PROYECTOS DE COMISIONES INTERNAS

 

223.

Expte 1098-C-19: COM. DE EDUCACION Y CULTURA: DOS PROYECTOS: 1) PROYECTO DE RESOLUCION: Manifestando profunda preocupación ante el cese de actividades del Centro de Formación Profesional Nº 416 y exhortando a las autoridades provinciales a garantizar la continuidad del funcionamiento del mismo. 2) PROYECTO DE COMUNICACION: Dirigiéndose a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con el fin de solicitar informes sobre los motivos que fundamentaron el cese de actividades del Centro de Formación Profesional Nº 416. EDUCACION


J) EXPEDIENTES DE CONCEJALES

 

224.

Expte 2355-CJA-18: CJAL. VOLPONI GUILLERMO: Informa su separación del Bloque Agrupación Atlántica - PRO. LABOR DELIBERATIVA


225.

Expte 2366-CJA-18: CJAL. ARROYO GUILLERMO: Solicita licencia para la Sesión Pública Ordinaria a celebrarse el 29 de noviembre del corriente año. LEGISLACION


226.

Expte 2386-CJA-18: CJAL. GONZALEZ ANGELICA: Solicita licencia como Concejal desde el día 3 de diciembre al 12 de diciembre del corriente, inclusive. LEGISLACION


227.

Expte 2389-CJA-18: CJAL. VEZZI NATALIA PAOLA: Solicita licencia a su cargo como concejal para el día 4 de diciembre del corriente. LEGISLACION


228.

Expte 2390-CJA-18: CJAL. LORIA MAURICIO SEBASTIAN: Solicita licencia a su cargo como concejal para el día 4 de diciembre del corriente. LEGISLACION


229.

Expte 2420-CJA-18: CJAL. SAENZ SARALEGUI GUILLERMO RAUL: Solicita licencia en su mandato desde el día 28 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019. LEGISLACION


ANEXO II

III - EXPEDIENTES Y NOTAS CON DICTAMEN DE COMISION

 

A) ORDENANZAS

 

230.

Expte 1414-D-18: Autorizando un espacio reservado para el servicio de ascenso y descenso de pasajeros frente al inmueble ubicado en la calle San Lorenzo Nº 3568.


231.

Expte 1664-D-18: Convalidando el convenio suscrito entre la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones de la Provincia de Entre Ríos, el EMTUR, el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau, el Paraná Convention and Visitors Bureau y el Concordia Convention and Visitors Bureau.


232.

Expte 1776-UC-18: Creando el Programa Municipal de Equidad Social y Promoción Deportiva "Mi Plaza Mi Barrio”.


233.

Expte 1803-B1PAIS-18: Estableciendo para los agentes municipales el derecho a gozar de la licencia por nacimiento de hijo/a para los progenitores no gestantes.


234.

Expte 1942-U-18: Modificando el artículo 5 de la Ordenanza 22395, referente a la creación del Programa Social del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.


235.

Expte 1948-D-18: Convalidando el Convenio celebrado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.


236.

Expte 1949-D-18: Convalidando el convenio suscrito entre la Municipalidad, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Federación Atlántica de Tenis (FAT).


237.

Expte 1983-D-18: Convalidando los Convenios de Confidencialidad firmados entre OSSE y las firmas AKUO, GRESA y Coral Energía SA , con el fin de llevar a cabo proyectos relacionados con la generación de energías renovables.


238.

Expte 1984-D-18: Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir un Convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos.


239.

Expte 1986-D-18: Convalidando el Convenio por Mayor Financiamiento firmado entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad.


240.

Expte 2001-D-18: Reconociendo de legítimo abono el pago a la firma Cooperativa de Provisión de Servicio para Idóneos en Vigilancia y Seguridad.


241.

Expte 2028-U-18: Incorporando al COT la obligatoriedad de verificar el perfecto estado de conservación y mantenimiento de veredas y fachada de un inmueble previo a la habilitación de usos de suelo no permitidos.


242.

Expte 2034-D-18: Desafectando de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles afectados por Ordenanza Nº 13181, que fueran del dominio del Establecimiento Fideero Dorita SACIFI.


243.

Expte 2076-D-18: Convalidando el Decreto 336/18 de la Presidencia del H. Cuerpo mediante el cual se autorizó al Movimiento Cristiano y Misionero a la utilización de un espacio de dominio público.


244.

Expte 2077-D-18: Convalidando el Decreto 3669/17 del Departamento Ejecutivo por el cual se reconoció de legítimo abono y se autorizó el pago a la empresa LIEFRINK & MARX S.A.


245.

Expte 2108-D-18: Convalidando el Convenio de Colaboración firmado con la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicos y Vivienda de la Nación, para la realización de la EXPO ONGs en Mar del Plata.


246.

Expte 2161-D-18: Convalidando el Convenio de Colaboración Mutua y Propósitos Generales suscripto entre el EMDER y la Universidad Nacional del Sur.


247.

Expte 2183-U-18: Convalidando los Decretos 371 al 377/18 de la Presidencia del H. Cuerp, mediante los cuales se otorgó el título de "Mérito Deportivo" a los participantes y entrenadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.


248.

Expte 2235-D-18: Autorizando con carácter precario al Sr. Gustavo Greco a afectar con los usos de suelo "VENTA DE PLACAS Y BLOQUES DE CEMENTO, ALAMBRADOS Y TRANQUERAS", junto a los permitidos en el inmueble de Av. Mario Bravo Nº 3367.


249.

Expte 2250-D-18: Autorizando la firma de un Acta Convenio para la ejecución del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION.


250.

Expte 2261-D-18: Autorizando al Departamento Ejecutivo a firmar el Convenio Programa Autonomía Joven con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.


251.

Expte 2283-D-18: Convalidando el Convenio suscripto entre la Sec. de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, el Ente Mixto de Promoción Turística de Villa Carlos Paz y el EMTUR, para desarrollar acciones de fortalecimiento de actividades turísticas.


252.

Expte 2308-D-18: Autorizando al Departamento Ejecutivo a tramitar ante NACION LEASING S.A., una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de maquinarias viales y camiones.


253.

Expte 2331-D-18: Convalidando el Acta Acuerdo suscripto por el Señor Intendente Municipal y Prisma Medios de Pago S.A.


254.

Expte 2348-D-18: Dando de baja del patrimonio municipal y donando partes de vehículos a las Escuelas de Formación Profesional que determine la Secretaría de Educación.


255.

Expte 2356-D-18: Aceptando la donación ofrecida por el Rotary Club Mar del Plata, consistente en una calesita integradora para niños con dificultades de movilidad.


256.

Expte 2363-U-18: Encomendado al Departamento Ejecutivo garantizar la accesibilidad al Palacio Municipal para personas con discapacidad o movilidad reducida.


257.

Expte 2381-AAPRO-18: Otorgando el título “Mérito Deportivo” a las jugadoras integrantes del equipo femenino Argentino de Hockey.


258.

Expte 2393-CJA-18: Convalidando el Decreto 457 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo el cual se otorgó el reconocimiento al “Mérito Académico” a la profesora Amelia Mc Queen y a los profesores Carlos Domínguez y Osvaldo Ferrari.


259.

Expte 2395-D-18: Desafectando de las áreas Rural Intensiva (RIN) y complementaria de Borde Vial (BV) una parcela y afectándola como área complementaria.


260.

Expte 2396-D-18: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de la firma GIV S.R.L.


261.

Expte 2409-D-18: Convalidando el Decreto 2290/18 del Departamento Ejecutivo por el cual se reconoce de legítimo abono y se autorizá el pago a favor de la firma Casa Sferra S.C.A.


262.

Nota 278-NP-18: Convalidando el Decreto 337/18 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se autorizó a la firma Coarco S.A. el corte de tránsito vehicular en el marco de la Obra Centro de Abastecimiento Tucumán.


263.

Nota 301-NP-18: Convalidando el Decreto 423/18 dictado por el Presidente del H. concejo, por medio del cual se autorizó a pintar un banco con una leyenda en memoria de mujeres asesinadas.


264.

Expte 1002-D-19: Convalidando el Decreto n° 1/19 del Departamento Ejecutivo mediante el cual se dispuso el otorgamiento de una recomposición salarial a partir del mes de diciembre de 2018.


265.

Expte 1012-D-19: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de un agente municipal.


266.

Expte 1039-U-19: Adhiriendo a la Ley Nacional Nº 27499, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado.


267.

Expte 1050-D-19: Reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a los profesionales que dictaron la primera etapa del Curso Bienal de Medicina Ambulatoria.


268.

Expte 1051-SE-19: Convalidando el Decreto nº 475 dictado por el Vicepresidente I del H. Cuerpo por el cual se presta conformidad para que el Departamento Ejecutivo amplíe los créditos presupuestarios por encima del total aprobado por Ordenanza 23645.


269.

Expte 1055-U-19: Convalidando el Decreto 11/19 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se otorgó el título de "Visitante Notable" al conductor y locutor Alberto Fernando Pochulu, más conocido como Fernando Bravo.


270.

Expte 1057-P-19: Otorgando el título de "Vecino Destacado" al cantautor Guillermo Roude.


271.

Expte 1107-D-19: Estableciendo sanciones por la prestación del servicio de transporte de personas con vehículo sin habilitación municipal.


B) RESOLUCIONES

 

272.

Expte 1557-UC-18: DOS DESPACHOS. 1) RESOLUCION: Manifestando preocupación ante el incumplimiento de la Ordenanza 22.538, relacionada con el convenio marco para la gestión integrada de la Planta de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos. 2) COMUNICACION: Solicitando al Departamento ejecutivo el cumplimiento del convenio celebrado con la Cooperativa CURA.


273.

Expte 2351-CJA-18: Expresando beneplácito por la media sanción otorgada a la modificación del artículo 1° de la Ley N°11825, por la cual se extiende el horario de venta y expendio de bebidas alcohólicas, durante la temporada estival.


274.

Nota 208-NP-18: Declarando de Interés el proyecto de ley que impulsa la conformación del Colegio Profesional de Enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.


275.

Nota 299-NP-18: Declarando de Interés la realización de la Primera EXPO SIN GLUTEN MAR DEL PLATA.


276.

Nota 334-NP-18: DOS DESPACHOS. 1) RESOLUCION. Expresando preocupación ante la restricción en la edad y el cierre del curso de Carpintería de Banco en el Centro de Formación Profesional 402. 2) COMUNICACION: Solicitando informes a la Dirección General de Cultura y Educación sobre el citado tema.


277.

Expte 1048-UC-19: Declarando de interés la carrera de Ingeniería Pesquera dictada por la UTN.


278.

Expte 1098-C-19: DOS DESPACHOS. 1) RESOLUCION: Manifestando preocupación ante el cese de actividades del Centro de Formación Profesional Nº 416. 2) COMUNICACION: Solicitando a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Trabajo informes sobre el tema.


C) DECRETOS

 

279.

Exptes. y Notas: 1719-U-2012; 2135-D-2014; 2335-D-2017; 291-NP-2017; 1362-CJA-18; 1441-CJA-2018; 2020-UC-2018; 2060-UC-2018; 2217-OS-2018; 2242-OS-2018; 2243-OS-2018; 2291-CJA-2018; 52-NP-2018; 79-NP-2018; 131-NP-2018; 150-NP-2018; 205-NP-2018; 291-NP-2018 y 326-NP-2018. Disponiendo su archivo.


280.

Expte 1994-B1PAIS-18: Convalidando el Decreto 320/18 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se declaró de Interés la Campaña de Salud Mamaria.


281.

Expte 2120-UC-18: Convalidando el Decreto 349 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se declararon de interés varios talleres de rap.


282.

Expte 2123-CJA-18: Convalidando el Decreto 382 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se declaró de interés la labor que realiza el Club Rotario Mar del Plata Oeste.


283.

Expte 2171-UC-18: Convalidando el Decreto 363/18 de la Presidencia del H. Cuerpo, por el cual se declaró de Interés el "VI Congreso de Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas".


284.

Expte 2178-BCM-18: Convalidando el Decreto 387/18 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se declaró de Interés la realización del "3º Campeonato abierto de Artes Marciales" COPA AMSIDO y el "1º Torneo Sudamericano de Sipalki-Do".


285.

Expte 2198-U-18: Convalidando el Decreto 399/18 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se declaró de Interés la tarea que realiza la Asociación Marplatense de Iglesias Evangélicas.


286.

Expte 2199-CJA-18: Convalidando el Decreto 389/18 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, por el que se expresó reconocimiento al Club Atlético Unión por el Campeonato Argentino de Clubes U19 de Basquet.


287.

Expte 2221-AAPRO-18: Convalidando el Decreto 386/18 de la Presidencia del H. Cuerpo, por el que se declaró de Interés la 1er. Jornada sobre Abordaje del Adulto Mayor en Salud Mental.


288.

Expte 2265-UC-18: Convalidando el Decreto 437 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual declaró de interés la puesta en valor de la “Plazoleta de los Studs”.


289.

Expte 2269-U-18: Convocando a una Jornada de Trabajo a fin de analizar la necesidad de certificar internacionalmente la calidad de aguas para recreación del litoral marítimo marplatense.


290.

Expte 2271-AAPRO-18: Convalidando el Decreto 405 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se declaró de interés el Premio Ara San Juan impulsado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.


291.

Expte 2273-UC-18: Convalidando el Decreto 409/18 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se declaró de Interés el Encuentro "Patas Arriba".


292.

Expte 2275-D-18: Convalidando el Decreto nº 415 de la Presidencia del H. Cuerpo por el que se remitió en devolución al Departamento Ejecutivo el expediente 2275-D-18 relacionado con la propuesta de recomposición salarial para los agentes municipales.


293.

Expte 2295-V-18: Convalidando el Decreto 424 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se declaró de interés la 1ra. Campaña por el Día Internacional de Víctimas de Siniestros Viales que organiza la Red Cuidarte+.


294.

Expte 2303-U-18: Convalidando el Decreto 433 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se otorgó el título de “Visitante Notable” al Arquitecto Giordano Conti.


295.

Expte 2345-BCM-18: Convalidando el Decreto 445 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se expresó reconocimiento a la labor desarrollada por el Jardín Maternal e Infantes “Lunita Mimosa” en su 25º Aniversario.


296.

Expte 2366-CJA-18: Convalidando el Decreto 447/18 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia al concejal Guillermo Arroyo el día 29 de noviembre.


297.

Expte 2386-CJA-18: Convalidando el Decreto 450/18 dictado por el Presidente del H. Concejo por el que se concedió licencia a la concejal Angélica Gonzáles del 3 al 12/12/2018 inclusive.


298.

Expte 2389-CJA-18: Convalidando el Decreto 452/18 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia a la concejal Natalia Vezzi el día 4 de diciembre del cte.


299.

Expte 2390-CJA-18: Convalidando el Decreto 451/18 del Presidente del H. Concejo por el cual se concedió licencia al Concejal Mauricio Loria el día 4 de diciembre del cte.


300.

Expte 2399-AAPRO-18: Convocando a una Jornada de Trabajo sobre "Conectividad Aérea", con el objeto de conocer la proyección del Aeropuerto de Mar del Plata y su regionalización.


301.

Expte 2420-CJA-18: Convalidando el Decreto 469 de la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se concedió licencia al Presidente del HCD en su mandato, desde el día 28 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.


302.

Nota 327-NP-18: Convalidando el Decreto 432 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo por el cual se declaró de interés la realización del Tercer Concurso Intercolegial “Jóvenes contra la trata”.


D) COMUNICACIONES

 

303.

Expte 1450-UC-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo informes sobre el estado actual del Proyecto Programa de Atención a la Gente sin Hogar.


304.

Expte 1470-CJA-18: Solicitando al Departamento Ejecutiv, la publicación de los requisitos para acceder a la tarifa social de todos los servicios públicos en los Sitios Web, dependencias municipales y redes sociales de cuentas oficiales.


305.

Expte 1548-UC-18: Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para dar respuesta a las demandas de los vecinos del Barrio Parque Palermo.


306.

Expte 1729-UC-18: Solicitando a la Dirección Provincia. de Política y Seguridad Vial habilite rutas seguras para ciclistas.


307.

Expte 1740-UC-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre les medidas necesarias para brindar una pronta solución a la problemática denunciada por los vecinos del Barrio Nueva Esperanza.


308.

Expte 2149-UC-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda a la reinstalación del poste de luminaria ubicado en la Avenida Fortunato de la Plaza entre las calles Gral. Savio y Rafael del Riego.


309.

Expte 2314-UC-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo informes relacionados con el cumplimiento de la Ordenanza 14959, referida al uso del sistema Braille en menús de establecimientos gastronómicos.


310.

Expte 2324-U-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo la adoción de las medidas necesarias para reparar el Monumento a los Caídos en las Malvinas Argentinas.


311.

Expte 2334-C-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo informes sobre la entrega de garrafas sociales.


312.

Expte 2335-C-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo informes sobre la entrega de alimentos con motivo de las fiestas navideñas.


313.

Expte 2375-CJA-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe respecto de las obras de embellecimiento del microcentro marplatense.


314.

Nota 173-NP-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo se dé estricto cumplimiento y difusión a la Ordenanza 21126 que modificó el recorrido de la línea 581.


315.

Nota 313-NP-18: Solicitando al Departamento Ejecutivo la demarcación de la senda peatonal en la intersección de varias calles propuesta por alumnos del Instituto San Alberto.


316.

Expte 1032-AM-19: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe si se han desarrollado simulacros de evacuación en los establecimientos educativos municipales.